El Llamado de la Selva

     El Llamado de la Selva fué una redacción que escribí hace poco para un concurso. Bueno, no gané el premio del viaje del concurso pero como dice mi amigo igual gané el pasaje para nuevas redacciones que puedan me lleven a realizar por fin ese viaje querido.

La verdad me gustó mucho la redacción y puedo estar contenta porque con lo exigente que soy conmigo misma (y con el mundo jaja) que me guste mucho algo que hago ya es mi propio premio. Bueno aqui va

 

El Llamado de la Selva

Las casualidades no existen. Acabo de enterarme de este concurso y se junta mi ilusión de tantos años por conocer China y la emoción  que me produce el recordar esta parte de un viaje que voy a relatar.

 

Fue mi segunda vez que entre en la selva.

Aquel año de 1.989 realizaba un viaje con mis dos amigas por todo Latinoamérica. Fue nuestro Máster de andar por la vida (palabras de la  historiadora Micaela Portilla) claro en aquella época no usábamos internet y mucho menos móviles ni wasap para comunicarnos así que era muy valiente de nuestra parte con nuestros 23 años realizar este viaje que cambió nuestras vidas.

Sin embargo, pronto supimos que el mundo en realidad es muy pequeño y que siempre vamos a encontrar a un amigo, o amigo de amigos en cualquier lugar y que todo está interrelacionado.

 

Así fue como las casualidades hicieron que nos presentaran a unos extremeños que realizaban su tesis de biología y  tenían permiso para entrar en uno de los parques nacionales protegidos de la selva boliviana «Amboro». Cerca de Santa Cruz de la Sierra

Y felizmente, nos invitaron a ir con ellos a esa inolvidable semana  en la selva de Amboro.

 

Recuerdo como mi corazón latía en cada momento,  subidas en un jeep, grandes árboles se aproximaban, era el comienzo de la selva. Yo Iba tranquila, expectante, confiada porque ellos ya habían estado más veces y sabían lo que podíamos encontrar.

Hicimos base en una cueva formada entre las  rocas no estaba muy alta lo suficiente para  no estar al alcance de las posibles visitas de animales salvajes al  río que pasaba al lado.

Adoré esa cueva. No era nada grande, un pequeño espacio donde poder acurrucarnos y pasar las noches amenizadas por los relatos de Luis queriendo inculcarnos el amor que él tenía por los seres, según él, más inteligentes del planeta: los murciélagos, a quien dirigió su tesis. La inmensidad de estrellas  en el pedazo de cielo  y los diferentes sonidos desconocidos como música hacían esas noches elocuentes.

Por el día emprendíamos grandes caminatas, Juanma dedicó su tesis a la variedad de pájaros de esa zona. El reconocía a los pájaros por los sonidos de sus cantos y sabía por dónde se movían.  Percibía cuándo alguno se movía y nos avisaba para que los viéramos. Qué nivel tenía. El era otro apasionado de la selva y de esos seres tan bellos de colores con sus movimientos rápidos tan elegantes y sutiles.

Generalmente seguíamos el sendero del río aunque nos introdujéramos por el interior. Fue en una de las maravillosas caminatas la experiencia que siempre llevo conmigo. Íbamos por la vera del rio y De repente me encontré sola, no veía a nadie de mis compañeros,  ni a los que iban adelante ni a los de detrás. Sola en la inmensidad de la naturaleza,  sus colores, sonidos  y esos árboles altos sin medida y que a penas dejaban ver el cielo. Me sentí como una hormiga entre tanta Naturaleza.  Casi me ahogo con tanta inmensidad. ¡¡¡ Qué pequeña e insignificante me sentía!!! Sentí su poder, su grandeza mezclado con el miedo de lo desconocido, mis lágrimas resbalaron por mis mejillas.  Y con la humildad que  esos momentos me enseñó, me sentí integrada y pude entender que es la Felicidad.

FIN del escrito del concurso

Si, en aquellos como en otros momentos me siento plena, la pregunta es cómo mantener este estado siempre ??

Bueno, siempre no existe, tan sólo el continúo cambio y la energía vital de la que procedemos y  de la que a través de su energía nos da la vida a todo.

Pues ya aquí aprovecho a invitaros a practicar para poder mantenernos este estado de felicidad, paz e integración. Ese es mi propósito. Por ello inicié el proyecto de Botiquín – Alquimia – Amazing. Espero me ayuden a llevarlo a cabo. GrAcIaS. Gracias. GRACIAS.  por cada uno de los tres pilares :-)))

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *