Zhineng Qi Gong. El poder de autosanación

Zhineng Qi Gong Y EL PODER DE AUTOCURACION


Interesante video. No dejes de verlo

ZHINENG QI GONG Y ENERGIA LUNAR


Hoy sábado 4 Noviembre 2017 luna llena en tauro

 

Como bien sabemos, las lunas inciden en el mar alterando sus mareas, aumentando más de lo normal y mermado más de lo normal, ciclo correspondiente a la luna llena. Las mareas van variando según las fases de la luna, creciente, menguante, llena o nueva.

También influye en la agricultura, se siembra en luna llena aquellas plantas que crecen hacia arriba y en luna nueva sembramos las plantas que van hacia la tierra.

Así mismo nuestro cuerpo también recibe la influencia de la luna.

Podemos observar que si nos cortamos el cabello en luna llena crezce más o si queremos que crezca más fuerte lo hacemos en luna nueva.

Existe una conexión entre las fases de la Luna y cuatro neurotransmisores básicos:

  • Primera semana lunar: acetilcolina;
  • Segunda semana lunar: serotonina;
  • Tercera semana lunar: dopamina;
  • Cuarta semana lunar: norepinefrina (o noradrenalina)

La frecuencia que emana de la luna afecta la frecuencia de la mente impactando inevitablemente en el control de nuestras emociones, sentimientos y deseos, y éstas, a su vez, en el pensamiento y conducta de cada individuo.

Se trata entonces de la inevitable conexión mente y cuerpo del que todos somos testigos y víctimas, en el que según el ciclo lunar podemos sentir una alteración en la ovulación, menstruación, retención de orina, e inclusive se ha correlacionado con episodios de diarrea y problemas cardiovasculares.

Si bien las razones de esta influencia lunar se desconocen de manera específica, se intuye que esto se debe a que el ser humano está compuesto mayoritariamente de agua, que es la sangre que, a su vez, lleva oxígeno, nutrientes y neurotransmisores a diferentes partes del cuerpo.

La fuerza de atracción de la Luna permite ejercer un efecto sutil a este sistema acuático de distribución:

“En la tierra hay arroyos, ríos,y océanos. En los seres humanos hay canales y meridianos. Todos ellos con influencia mutua”

Por lo general estamos acostumbrados a utilizar la energía solar para la electricidad, (también la energía del viento)

Nosotros tomamos el sol en verano a parte de poner nuestra piel morena, sentirnos más energéticos y más guapos, el sol nos ayuda a que el calcio se adhiera a nuestros huesos, elimine la humedad interna que nos provoca el cansancio y pesadez y asi nos dé energía activa yang para usarla en nuestra acción.

Sin embargo, en occidente no estamos acostumbrados a usar la energía lunar, la energía de la luna es una energía yin, que nos conecta con nuestro interior y es complementaria de la energía yang del sol que es hacia el exterior.

No es asi en China sonde se practica un ejercicio llamado Zhineng qi gong bien interesante porque este ejercicio tiene el poder de autosanar nuestras células internas usando la energía yin de la luna por lo que se recomienda realizar especialmente en tiempo de luna llena adquiriendo su máxima fuerza.

Os coloco el video del resumen del ejercicio de zhineng que practicamos y aprendimos hace un par de años en Montenmedio.

 

 


Todas las lunas llenas hay un llamamiento a la práctica de Zhineng qi gong. Te animo a la práctica de este ejercicio. Quien esté interesado puede llamarme. porque iremos cambiando de lugar de práctica.

Hoy práctica en Conil a las 21h.

Más información Tfn 649 523 539. María Sanz

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *