Elemento Madera

Elemento Madera

“La Tradición dice de este Reino que es una simbiosis perfecta con el Reino Mutante del Agua, una continuidad de ésta, una realidad inseparable. Sería como expresar que es imposible el nacimiento de un árbol sin una gota de agua. De ahí la íntima fusión de ambos Reinos, situación que no se volverá a repetir en los demás Reinos Mutantes.. “SANYO DIGITAL CAMERA

Correspondencias.

LaDirección es el Este. La Estación la Primavera. El Clima el Viento, color verde. Júpiter el planeta. La carne el pollo, el Cereal el Trigo, la nota musical el Do. El Color el Verde, Sabor Acido, Olor el rancio. Organo Hígado, Víscera la Vesícula Biliar. Orificio los Ojos, El Elemento Corporal los Tendones, músculos y uñas, el Sonido Corporal el Suspiro, La Emoción el Enojo,la ira, la violencia. La Región Corporal el Cuello y nuca. El sonido de la voz el grito. Los alimentos las verduras, la actitud el movimiento. Actitud espiritual la flexibilidad y la generosidad, el psiquismo la Decisión

La Primavera es un tiempo de renacimiento, de crecimiento súbito, de rápida expansión. El movimiento surge a la superficie, abriéndose paso bruscamente a través del final del invierno.

La madera es tan enérgica y decidida como el viento, tan flexible como un álamo que se despliega estirándose hacia un cielo brillante y sin nubes.

De un día para otro, la actividad se aviva, las plantas están a punto de abrirse y, sabemos que la primavera está llegando . Hay expectación, tensión .

El Hígado  comienza a aumentar la Sangre y el Qi (energía) acumulando y liberando alternativamente ésta y, modelando todos los movimientos, la intensidad de éstos y los procesos.

Podemos saber si tenemos un hígado en buen estado mirando nuestras uñas y ver la consistencia de ellas. Son fuertes, duras, cortadas, con estrías..

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *