5 Claves para mejorar tu Ansiedad e Insomio

5 IDEAS CLAVES para MEJORAR TU ANSIEDAD e INSOMIO.
Dormir bien y descansar se ha convertido en un problema para muchas personas que además les impide estar productivos, activos, vitales, animados y alegres.

Algunas personas pasan demasiado tiempo pensando en los problemas y conflictos que están viviendo, generalmente sin ser conscientes de ello.
Esto les crea ansiedad y al llegar la noche les impide dormir y descansar bien y, en ocasiones les crea graves problemas de insomnio.

Te resulta familiar algo de esto?
Has identificado este sentimiento? ¿te resulta un sentimiento incómodo?

Esto les sucede a varias personas con las que trabajo y es frecuente que me cuenten que esta situación les roba la paz mental y esto no es una buena señal.

En ocasiones además, esta ansiedad,esta desazón se siente con malestar en el cuerpo teniendo dolores de cabeza, de estómago, mareos, llegando a la apatía y cansancio.

La Ansiedad se acentúa porque tu cabeza está pendiente de cosas futuras, generalmente suelen ser pesimistas y desfavorables, y en realidad las imaginamos, no es que vayan a suceder con certeza sólo están en nuestro pensamiento ayudando a torturarnos mas y crearnos miedo.
Esto te impide vivir el ahora, y es uno de los impedimentos y motivos por el que tu imnsomio puede llegar a ser casi incontrolable.

Este agobio de estar preocupado, de pensar tanto en los problemas y conflictos, genera un stress a tu cerebro, un estado de alerta continuo como si estuviera siempre en lucha, en peligro .
Y Este estado se hace tan natural, que generalmente ni nos damos cuenta y casi nos es imposible detenerlo.

Unas veces te impide dormir rápido, otras hace que te despiertes durante la noche y que al levantarte te sientas cansado y sin energía por no haber descansado bien.

Otros factores como el consumo excesivo de excitantes, café, tabaco, bebidas como reedbull que alteran el sistema nervio… unido a una vida sedentaria sin ejercicio y una mala calidad en la respiración propician el aumento de la Ansiedad y el Insomnio

A continuación te doy 5 ideas, claves, que te van a ayudar a a dormir mejor, descansar y tener tu ansiedad contenida

1. Presta atención al consumo de excitantes, intenta bajarlos o eliminarlos y que no los tomes mucho tiempo después de las comidas ya que su efecto puede ser bastante duradero.

2. Adelanta la hora de la cena al menos que sea tres horas antes de ir a dormir y procura que sea ligera, no copiosa ni pesada, será mejor para tu digestión y tu descanso.

3. Tomar una infusión, puede ser De Tila, Mejorana, Manzanilla, Hierba Luisa, Valeriana, Amapola, Pasionaria…

4. Evita mirar la pantalla de tu móvil, tablet, ordenador dos horas antes de ir a dormir, la luz de estas pantallas activan y despiertan tu cerebro.

5. Presta atención a tu primer y último pensamiento del día . Si te produce malestar piensa en tres motivos, situaciones, personas … por los que te sientes agradecido y dale las gracias por ello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *