Insomnio, estrés, ansiedad y tu alimentación

RELACION ENTRE LA ALIMENTACION- INSOMIO – ESTRÉS Y ANSIEDAD

Tu alimentación es clave en todos los aspectos de tu vida.

También influye para que vivas con más o menos estrés, insomnio y ansiedad.

Va a ser esencial cómo son Los alimentos que comes, cómo los comes, cómo los elaboras y cómo los combinas. Todo ello va a ser primordial y te va a influenciar en tu estilo de vida y carácter.

La combustión de la digestión es un factor importante a la hora de encontrarnos más tranquilos, relajados, serenos, más vitales, activos, más alegres y optimistas.

Si tu digestión es pésima te encontrarás cansado, estreñido, pesado, acelerado e incluso irritado y con mal humor.

Especialmente la combinación entre los alimentos ayudará a que la digestión sea más pesadas e rritables.

 

FACTORES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA  EN TU ALIMENTACIÓN

¿Cuál es una alimentación equilibrada?

  • Es muy Importante dejar de consumir azúcares refinados, la droga del siglo que nos engancha nos hace dependientes a él desequilibrándonos totalmente.
  • Consumir azúcares  provoca hiperactividad, ayudando a aumentar el estrés, y el insomnio, osteoporosis, diabetes, Miopía, alergias, varices, piedras  en la vesícula, colesterol,  empeora la visión, enfermedad de Crohn, apendicitis, e incluso llegar a dañar al hígado y al riñón entre otras cosas.
  • Tu dieta debe ser más alcalina que ácida (80-20% respectivamente) Consulta la tabla de los alimentos Acidos-Alcalinos
  • Tener cuidado con la combinación de alimentos: Mirar la Combinación adecuada para ayudar a que tu digestión sea más liviana
  • Comer en un estado de relajación, dejar de escuchar noticias violentas y desagradables mientras se está comiendo, lo óptimo sería comer en silencio, conscientes de qué estamos comiendo, cosa a la que no estamos acostumbrados.

La Alimentación no solamente define a los alimentos que comemos.

Nuestro primer alimento es la respiración, sin ella rápidamente moriríamos

Después el agua que bebemos, sin beber no conseguiríamos existir más de tres días

Y ya los alimentos que ingerimos, importante su grado de pureza

Pero también entra en nuestra alimentación los factores externos que integran nuestra vida como todo lo que escuchamos y vemos influyendo también en nuestra digestión física y emocional.

Alguna vez te ha sucedido que te ha sentado mal alguna comida o cena sin motivo alguno estando en perfecto estado todos los alimentos y ser la única persona a la que te ha sentado mal?

Las noticias que nos producen malestar pueden influir de esa manera en nuestra digestión. De ahí la Importancia de un ambiente relajante y agradable.

El ritual de nuestros ancestros de bendecir los alimentos, agradecer todo el proceso hasta que han llegado a la mesa, es una manera de neutralizarlos y mandar un mensaje a tu cerebro de que todo está bien.

Mira la lista de alimentos ácidos y alcalinos y haz un baremo tu como está tu dieta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMBINACION DE ALIMENTOS

Si no sabes que una mala combinación provoca digestiones más lentas y pesadas. Si comes tarde y tu digestión es pesada va animar a que duermas peor, acidez de estómago y a tener pesadillas.

Te dejo el esquema de cómo favorecer la combinación. Verás que tenemos constumbres que no favorecen ni nos ayudan a tener una buena digestión.

En tu mano está ayudarte a ti mismo a mejorarla

 

 

RECOMENDACIONES A LA HORA DE COMER

  • Neutralizar los Alimentos

Antíguamente bendencian la mesa y los alimentos, es una manera de neutralizar, aunque te parezca raro o tontería, pero saber que el agradecimiento y bendecir todo el proceso hasta que llega a tu mesa, lo estás venerando y energéticamente cambia el concepto en tu mente.

  • Respira Conscientemente antes de empezar a comer
  • Mastica bien los alimentos, tranquilamente sin prisas, trituralos bien para ayudar a tu digestión

FINALMENTE RECUERDA:

  • Dejar de consumir Azúcares refinados
  • Cuida tu dieta. Aconsejable que sea más alcalina
  • Combina bien tus Alimentos
  • Come en un estado tranquilo, relajado y agradable.
  • Respira profundamente antes de empezar a comer
  • Neutraliza los alimentos
  • Mastica bien todos los alimentos
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