Qi Gong

qi gong playa mujer

⊇  QI GONG

Qi Gong – Chi Kung, literalmente significa el Trabajo, la Dirección de la energía.

Qigong (también escrito Qi gong, Chi Kung) es un sistema de auto-sanación que se ha utilizado en China durante miles de años para lograr la salud y la longevidad. Estos ejercicios de Qigong suaves pero potentes se combinan tres elementos: respiración abdominal, de movimiento lento, y visualización – para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu. Los movimientos de la danza como (similar al Tai Chi) son a la vez relajante y tonificante. Ofrecen numerosos beneficios para la salud, tales como el equilibrio de las hormonas, reducir el estrés y la regulación de la presión arterial. Qigong es fácil de aprender, menos agotador que el yoga o Pilates, y es accesible a personas de todas las edades y niveles de condición física.

Aprendemos a respirar, a sentir nuestro cuerpo, a sentir  nuestro entorno, y a sentir una tranquilidad llegando a nuestra propia conexión, a nuestra felicidad.

Adquirimos mas flexibilidad, dinamismo y  una calma que no conocias antes. Es un cambio en nuestras vidas.

El qi gong se integra en nuestra rutina de una manera suave y penetrante, como el agua. Es poderoso, fuerte, persistente, y todo, de una manera suave, tan suave que a veces casi ni se percibe.

Cambia nuestra salud, nos ayuda a sentirnos mejor, nuestras emociones se van estabilizando y nuestra energia también.

Nos ayuda a estabilizar nuestro sistema digestivo, respirarorio, oseo, corrige nuestra postura, proporciona concentración, enfoque, equilibrio, trabaja la memoria y la sicomotricidad

Nos ayudamos en nuestra perspectiva de vernos a nosotros mismos, aumentando nuestra autoestima, nuestra confianza, nuestra concentración,  en definitiva, nos ayuda al cambio que estamos viviendo.
La conexión mente-cuerpo es un componente central de Qigong.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la expresión “mente sobre la materia,” como aprovechar la energía extra para ejecutar el último tramo de una carrera (o aquellos casos excepcionales en los que alguien ha realizado hazañas sobrehumanas para rescatar a alguien en peligro).

El principio básico de Qigong es que nuestra mente y el cuerpo no están separados y enfocar nuestra mente a través de la intención puede cambiar nuestro ambiente interno. Qi (chi o energía vital) puede ser inducida y dirigida a un área determinada a lo largo de rutas definidas dentro de nuestro cuerpo para la curación o para pantallas incrédula de energía Qi.

Todo el mundo tiene el potencial para desarrollar y canalizar su Qi.

Qigong le enseñará cómo mejorar su energía vital para experimentar la renovación en todos los niveles de su vida. Como practicante puede conservar el funcionamiento de órganos, regular la tasa de metabolismo y el corazón, y parecer más joven a medida que envejece.

Usted aprenderá a equilibrar su cuerpo, mente y espíritu y estar en forma desde adentro hacia afuera.

Imagen 13Imagen 14

Qi Gong Karen

 

 

 

Algunas actividades realizadas por Conil con diferentes grupos.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *