El cerebro y la respiración, con Nazareth Castellanos. Con Ejercicio práctico

En este interesante video de Nazareth Castellanos, Neurociéntífica que centra su interés en aprender sobre la relación entre el cerebro y el resto del cuerpo, nos hace insteresantes apuntes sobre la respiración.


Como sabes, el Qi Gong tiene como elemento central la toma de conciencia sobre tu respiración, además de la coordinación con el cuerpo y sus movimientos. Tiene indudables efectos beneficiosos sobre la salud. Muchos todavía no conocen el potencial que tiene para regular los estados emocionales a través de los ejercicios y movimientos de Qi Gong.

A lo largo del video añado algunas ideas, e incluyo un sencillo ejercicio práctico que te ayudará a tomar conciencia de tu respiración, y aprovechándo esto, a calmar tu mente de nervios o ansiedad si es el caso.

Si deseas aprender Qi Gong, como método para mantener la salud y ganar herramientas para gestionar tus estados emocionales, escríbeme a hola@alquimiaemocional. es. Podrás aprender online conmigo, y si estás en La Gomera (Islas Canarias – España), puedes acudir a alguna de las sesiones presenciales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *